Image

La presentación de un nuevo prototipo del coche de competición de Formula Student de la UPV es uno de esos eventos imprescindibles a los que no se puede faltar. El Rector de la Universitat Politècnica de València, el profesor Pepe Capilla, ha asistido a la puesta de largo de FSUPV 11, el coche con el que el equipo participará en el circuito de competiciones universitarias que se celebrará durante los meses de julio y agosto en Austria, Hungría y España.

Durante su intervención, el Rector ha destacado el papel que tienen este tipo de proyectos, liderados por los propios estudiantes, en la formación del estudiantado: “los proyectos de Generación Espontánea son una pieza clave en la adquisición competencias imposibles de transmitir en las aulas”. Los estudiantes que participan en el Programa Generación Espontánea, se convierten en un estandarte de lo que significa “poner al estudiante en el centro del aprendizaje”, ha destacado Capilla. Trabajar en equipo, por proyectos o superar los inesperados retos que aparecen durante una competición son, sin duda, una escuela que prepara al estudiante para afrontar su entrada en el mercado laboral.

Generación Espontánea, un programa que aglutina a más de 2000 estudiantes alrededor de distintos proyectos, sigue siendo una iniciativa única en el sistema universitario español. La UPV proporciona una oportunidad única a los estudiantes para trabajar, durante su etapa universitaria, en los proyectos que les apasionan.

Los estudiantes de FSUPV han hecho un recorrido por la trayectoria de un equipo que, tras sus 12 años de andadura, es uno de los grupos decanos del Programa. Posteriormente se ha desvelado el motivo que ha conseguido reunir a una audiencia de más de 300 personas. Además del Rector, el evento ha contado con intervenciones del Vicerrector de Estudiantes y Emprendimiento, el profesor Alberto Conejero y del tutor académico, el profesor Juan Antonio García Manrique. La audiencia ha estado acompañada por distintos patrocinadores, entre ellos representantes del Grupo Alonso, que se encargan del transporte del prototipo entre los distintos circuitos en los que participa el equipo. La colaboración con la empresa es una parte fundamental de este programa.

También le puede interesar...

11 Jul 2024

Nuevo portal de investigación: “una mejora clave de la gestión de la investigación”, destaca el Rector

El Rector de la Universitat Politècnica de València (UPV) ha abierto la jornada de presentación del nuevo Portal del Investigador, una herramienta innovadora desarrollada durante los últimos dos años para responder a las crecientes demandas de la comunidad investigadora. Este portal supone una mejora clave en la gestión de la investigación, crucial debido al notable incremento en la actividad investigadora.rn

05 Jul 2024

“La inteligencia artificial no es una amenaza, es una oportunidad” - Pepe Capilla

El 5 de julio de 2024, el Hotel SH Valencia Palace acogió la inauguración del XV Congreso de la Innovación de la Comunidad Valenciana, un evento organizado por el Club para la Innovación de la Comunidad Valenciana. Este congreso, bajo el lema “La IA, herramienta al servicio de la innovación”, reunió a líderes y expertos para discutir cómo la inteligencia artificial (IA) está transformando la gestión empresarial y fomentando la innovación.

04 Jul 2024

El Rector de la UPV: “Una Fiesta de la Excelencia y la Innovación” en la XXIII Edición de los Premios del Consejo Social

En la XXIII edición de los premios del Consejo Social de la UPV, el Rector dio la bienvenida destacando la presencia de autoridades del gobierno valenciano, el equipo rectoral y consejeros del Consejo Social. Describió el evento como una fiesta de la excelencia, la innovación y la cooperación entre la universidad y la empresa, subrayando que estos valores son fundamentales para la UPV.

Contacta con nosotros

Accede a diferentes tipos de comunicación de la UPV: consultas, solicitudes, incidencias, sugerencias, quejas, felicitaciones...