Image

Como anticipo a la celebración del Día de Europa, se ha organizado en la UPV las jornadas de seguimiento de proyectos europeos coordinados desde la agencia nacional SEPIE. Estas jornadas, que se celebran entre los días 8 y 9 de marzo, están organizadas por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo y la propia Universitat Politècnica de València. Estas jornadas, a las que estaban convocadas más de 200 personas, sirven de punto de encuentro entre los gestores de los programas (SEPIE) y los coordinadores de proyectos.

El Rector, el catedrático Pepe Capilla, ha abordado la apuesta inequívoca de la UPV por la internacionalización en todo el mundo y la fortaleza que tienen las actividades de investigación, docencia y transferencia en el ámbito europeo. La internacionalización se ha visto potenciada fuertemente durante la legislatura de Capilla, alcanzando cifras del 20% en estudiantes de grado y máster, y de hasta el 50% en los programas de doctorado. Esta apuesta se ve refrendada por la actuación de la Oficina de Acción Internacional, el Área de Internacionalización, y el Vicerrectorado de Internacionalización y Comunicación, siendo este último el responsable de coordinar todas las acciones en este ámbito. El Rector se ha referido también a los proyectos objeto de esta sesión, los conocidos como KA210 y KA220 del programa Erasmus+, no solo por los excelentes resultados que se consiguen, sino por “las relaciones y redes de contacto que se generan y que van mucho más allá de la vida de los proyectos”, ha destacado Capilla. En relación al Día de Europa, el Rector ha remarcado que“una de las cosas que más ha contribuido a la construcción de Europa es, sin duda, la movilidad entre universidades”.

La Generalitat Valenciana, representada por el Director General de Ordenación Educativa y Política Lingüística y antiguo alumno de la UPV Ignacio Martínez Arrúe, ha hecho una apuesta inequívoca por los diferentes compromisos de colaboración, “aunando esfuerzos, aprovechadnos sinergias y mejorando juntos”. La Conselleria de Educación, Universidad y Empresa, en la que se inserta esta Dirección General, pretende incrementar la comunidad Erasmus+, apoyando las capacidades de las organizaciones de operar a nivel transnacional.

Desde el SEPIE se ha agradecido a la UPV y a la Generalitat su colaboración en la organización de este evento, que es la primera vez que se organiza en la Universitat Politècnica de València, y ha destacado la relevancia de la jornada. Este evento pretende facilitar la gestión de los proyectos, todos ellos concedidos en 2022, y ayudarles a superar los retos inicialmente no previstos, ha destacado su Director, Alfonso Gentil Álvarez-Ossorio.

También le puede interesar...

14 Jun 2024

Formula Student, otra forma de hacer universidad

La presentación de un nuevo prototipo del coche de competición de Formula Student de la UPV es uno de esos eventos imprescindibles a los que no se puede faltar. El Rector de la Universitat Politècnica de València, el profesor Pepe Capilla, ha asistido a la puesta de largo de FSUPV 11, el coche con el que el equipo participará en el circuito de competiciones universitarias que se celebrará durante los meses de julio y agosto en Austria, Hungría y España.

06 Jun 2024

Informe del Rector: rankings, estatutos y LOSU

La aprobación por parte del Claustro de los nuevos estatutos, la excelente posición de la Universitat Politècnica de València en los rankings o los temas de la implementación de la Ley Orgánica del Sistema Universitario, son solo algunos de los puntos que el Rector, el catedrático Pepe Capilla, ha tratado en su informe ante el Consejo de Gobierno.

05 Jun 2024

La Universidad Senior de la UPV, una auténtica red social

La clausura del curso 2023-2024 de la Universidad Senior de la Universitat Politècnica de València en el Campus de Vera ha estado presidida por el Rector, el catedrático Pepe Capilla. La celebración del 25 aniversario, el papel de la Universidad Senior dentro de las políticas de formación a lo largo de la vida de la universidad, así como su papel como red social del estudiantado de la Senior han sido los ejes fundamentales de su discurso.

Contacta con nosotros

Accede a diferentes tipos de comunicación de la UPV: consultas, solicitudes, incidencias, sugerencias, quejas, felicitaciones...