El rector de la Universitat Politècnica de València, Pepe Capilla, participa en la clausura y entrega de premios del concurso Technovation Girls Comunitat Valenciana celebrado en la UPV.
Technovation Girls, organizado por la asociación americana sin ánimo de lucro Techonvation, es el mayor concurso de emprendimiento tecnológico para niñas a nivel mundial. Una iniciativa dirigida a potenciar el liderazgo femenino y la innovación entre mujeres jóvenes retándolas cada año a cambiar el mundo a través de la tecnología. El programa, que se celebra en más de 100 países ha contado en su clausura con la presencia y el apoyo de la Julissa Reynoso, embajadora de EE. UU en España, quien ha sido recibida previamente por el rector Capilla.
Durante el evento el rector ha dirigido unas palabras a las participantes felicitándolas por tanto talento y ha mostrado su apoyo para que la UPV se convierta en un centro de formación para el emprendimiento tecnológico femenino a través de Technovation Girls y de esta forma, mejorar el mundo a través del talento femenino y la tecnología.
Por su parte, Julissa Reynosso ha destacado el trabajo y la creatividad de todas las participantes, así como el trabajo de sus mentores y los jueces que han evaluado los proyectos. También, ha agradecido la acogida y la ilusión depositada por parte de la UPV, American Space Valencia, así como de los patrocinadores, además del compromiso de Talent Growth Management a través de su CEO en Valencia María José Valero.
‘Las mujeres están menos presentes en las carreras de ciencia y tecnología, hoy tan imprescindibles para avanzar con el desarrollo de la humanidad. Nuestras economías y sociedades pierden así talento y equidad, por eso la embajada de EE.UU desarrollan iniciativas para atraer y motivar a niñas en edad escolar a los ámbitos STEAM. Construir una sociedad inclusiva y diversa es un gran reto para España y Estados Unidos’ ha afirmado Reynosso.
Valero, CEO de Talent Growth Management ha mostrado su satisfacción ante la exposición de talento: ‘Estamos orgullosos de todo este talento y de las tan necesarias herramientas que nuestros equipos proponen para ayudar a crear un mundo mejor’.