
El Consejo de Gobierno de la UPV ha aprobado, durante la sesión celebrada esta mañana, la mayor Oferta de Empleo Público (OEP) de los últimos 10 años. En concreto, se ha dado el visto bueno a 237 plazas para Personal Docente e Investigador (PDI) y 65 plazas para el Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios (PTGAS).
En el caso del PDI, se ofertarán 152 plazas de acceso libre y 85 de promoción interna. Por su parte, la distribución en el caso del PTGAS será la siguiente: 42 de promoción interna y 23 de turno libre.
Esta propuesta, previamente, ha sido acordada en el seno de la Mesa General de Negociación de la UPV y ha contado con el respaldo prácticamente unánime de los representantes de los trabajadores.
El Consejo también ha dado el visto bueno tanto a la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) del PDI 2025 y del PTGAS 2025.
Con este acuerdo, la Universitat Politècnica de València reafirma su apuesta por una política de recursos humanos orientada a la estabilidad laboral, el impulso al relevo generacional, la profesionalización, la inclusión y la sostenibilidad de sus equipos, siempre al servicio de la comunidad universitaria.