Image

La clausura del curso 2023-2024 de la Universidad Senior de la Universitat Politècnica de València en el Campus de Vera ha estado presidida por el Rector, el catedrático Pepe Capilla. La celebración del 25 aniversario, el papel de la Universidad Senior dentro de las políticas de formación a lo largo de la vida de la universidad, así como su papel como red social del estudiantado de la Senior han sido los ejes fundamentales de su discurso.

Veinticinco Años de Senior:

Capilla ha manifestado su agradecimiento al profesor Justo Nieto, el rector que promovió esta iniciativa en el curso 1999-2000, momento en el que se dio respuesta a un fenómeno que, por aquel entonces, pasaba desapercibido para la mayor parte de las instituciones de educación superior de este país. Como en otros asuntos, la UPV volvió a ser pionera a las necesidades de la sociedad.

Formación a lo largo de la vida:

“Lo único que permanece constante es la continua necesidad de adaptarse al cambio”, así ha resaltado el profesor Capilla la necesidad de seguir formándose a lo largo de la vida. La UPV, a través de la labor desarrollada en el Centro de Formación Permanente, se ha posicionado como una institución referente a nivel europeo en el ámbito de la formación a lo largo de la vida. La Universidad Senior viene a complementar una necesidad que va más allá de la actualización de conocimientos de cara a responder a los cambios del mercado laboral, en línea con el posicionamiento de la Comisión Europea en este tema.

Una auténtica red social:

El profesor Capilla ha destacado el papel de la Universidad Senior como una auténtica red social, “donde personas de diferentes entornos se encuentran con el único objeto de mantener un papel activo en la sociedad”. Es esta combinación de oferta formativa y espacio de encuentro donde la Universitat Politècnica de València completa una política que la implica, más aún, con la sociedad a la que se debe.

Más información

También le puede interesar...

11 Jul 2024

Nuevo portal de investigación: “una mejora clave de la gestión de la investigación”, destaca el Rector

El Rector de la Universitat Politècnica de València (UPV) ha abierto la jornada de presentación del nuevo Portal del Investigador, una herramienta innovadora desarrollada durante los últimos dos años para responder a las crecientes demandas de la comunidad investigadora. Este portal supone una mejora clave en la gestión de la investigación, crucial debido al notable incremento en la actividad investigadora.rn

05 Jul 2024

“La inteligencia artificial no es una amenaza, es una oportunidad” - Pepe Capilla

El 5 de julio de 2024, el Hotel SH Valencia Palace acogió la inauguración del XV Congreso de la Innovación de la Comunidad Valenciana, un evento organizado por el Club para la Innovación de la Comunidad Valenciana. Este congreso, bajo el lema “La IA, herramienta al servicio de la innovación”, reunió a líderes y expertos para discutir cómo la inteligencia artificial (IA) está transformando la gestión empresarial y fomentando la innovación.

04 Jul 2024

El Rector de la UPV: “Una Fiesta de la Excelencia y la Innovación” en la XXIII Edición de los Premios del Consejo Social

En la XXIII edición de los premios del Consejo Social de la UPV, el Rector dio la bienvenida destacando la presencia de autoridades del gobierno valenciano, el equipo rectoral y consejeros del Consejo Social. Describió el evento como una fiesta de la excelencia, la innovación y la cooperación entre la universidad y la empresa, subrayando que estos valores son fundamentales para la UPV.

Contacta con nosotros

Accede a diferentes tipos de comunicación de la UPV: consultas, solicitudes, incidencias, sugerencias, quejas, felicitaciones...