Durante su intervención, el rector ha agradecido la implicación del tejido empresarial valenciano, subrayando el papel clave que desempeñan las 25 empresas del patronato en la formación del estudiantado UPV. “Somos una universidad muy singular: nos preocupamos por ofrecer una formación que va más allá del aula y que conecta directamente con la realidad de las empresas”, ha señalado Capilla.
El rector ha puesto en valor la metodología del curso, basada en la tutorización y mentoría directa de CEO y directivos de compañías referentes. “Todas estas cátedras ayudan a mejorar la relación con las empresas: las dos partes ganan mucho. Nosotros formamos mejor a los estudiantes y las empresas incorporan talento más preparado para el ámbito laboral”, ha destacado.
Capilla también ha recordado el liderazgo de la UPV en la colaboración con empresas. La institución cuenta actualmente con 110 cátedras y aulas de empresa, además de gestionar cada año cerca de 10.000 prácticas en entidades y compañías de diversos sectores. “Las empresas compiten por talento, y aquí estáis parte del talento que marcará el futuro”, ha añadido.
Asimismo, ha felicitado a los 41 estudiantes que han completado esta edición del programa –procedentes de 14 titulaciones distintas– y ha insistido en su proyección profesional. “La formación que habéis recibido la valoraréis todavía más en el futuro. Vosotros sois el futuro; la universidad es lo que han conseguido sus egresados”, ha afirmado.
En su discurso, el rector ha remarcado también el compromiso de la institución con el impulso de vocaciones científico-tecnológicas, “especialmente entre las mujeres, porque es uno de los grandes retos que tenemos como sociedad”.
La 17ª edición del Curso Líderes ha contado con 21 ponentes, 7 clases formativas, 7 visitas a empresas y 2 conferencias, entre ellas la impartida hoy por el reconocido experto en branding Andy Stalman. Para 2025, la cátedra ha registrado ya 816 preinscripciones, una cifra que consolida el crecimiento y la relevancia de este programa formativo.