Image

El grupo de Generación Espontánea Faraday Rocketry UPV presenta en el Paraninfo de la Universitat Politècnica de València Origin, el nuevo prototipo con el que esperan llegar al espacio alcanzando, en un futuro, los 100 km de altura. Este prototipo, que es el más grande y potente que ha construido el equipo, realizará diferentes pruebas en los próximos meses y participará en la competición Euroc que se celebrará en Portugal en el mes de octubre de 2024.

Una universidad a la vanguardia en la formación de su estudiantado:

El Rector, Pepe Capilla, ha recibido en su despacho al grupo Rocketry UPV, perteneciente al programa Generación Espontánea de la Universitat Politècnica de València, y ha participado posteriormente en la presentación del prototipo Origin diseñado y construido por los estudiantes de la universidad. Los estudiantes Francesc y Nacho Coello han explicado al Rector los pormenores de su trabajo y los objetivos que se plantean. El Rector les ha mostrado el apoyo de la institución a la actividad que desarrollan como equipo. Durante su intervención, Pepe Capilla ha animado a los estudiantes a seguir en esta línea, a aprender de los fallos y a seguir cosechando éxitos.

Con el apoyo de la Generalitat Valenciana:

La Secretaria Autonómica de Universidades, Esther Gómez, ha remarcado el apoyo del gobierno valenciano a la formación del estudiantado en competencias transversales que van más allá de los conocimientos que se adquieren en el aula. “Lo que permite Generación Espontánea es algo muy especial, porque permite aprender haciendo, que es la mejor manera de formarse y es lo que reclaman las empresas”, ha destacado la Secretaria Autonómica.

Generación Espontánea, un programa único en España:

La Directora de Área de Generación Espontánea, Fanny Collado, ha hecho un recorrido sobre la evolución del grupo Farday, desde sus inicios hasta la consecución de los logros que ha cosechado este equipo y como la universidad los ha acompañado

Con la implicación clave del profesorado:

Los equipos de Generación Espontánea cuentan con la figura del profesor tutor, que apoya a los estudiantes en su proyecto de aprendizaje, facilitando esta actividad. El profesor Pedro Martí, investigador del CMT - Clean Mobility and Thermofluids ha contado su experiencia con los estudiantes, y el papel clave del ingenio y la creatividad que se convierte en un elemento clave del estudiantado de la UPV que participa en estos proyectos. 

También le puede interesar...

14 Jun 2024

Formula Student, otra forma de hacer universidad

La presentación de un nuevo prototipo del coche de competición de Formula Student de la UPV es uno de esos eventos imprescindibles a los que no se puede faltar. El Rector de la Universitat Politècnica de València, el profesor Pepe Capilla, ha asistido a la puesta de largo de FSUPV 11, el coche con el que el equipo participará en el circuito de competiciones universitarias que se celebrará durante los meses de julio y agosto en Austria, Hungría y España.

06 Jun 2024

Informe del Rector: rankings, estatutos y LOSU

La aprobación por parte del Claustro de los nuevos estatutos, la excelente posición de la Universitat Politècnica de València en los rankings o los temas de la implementación de la Ley Orgánica del Sistema Universitario, son solo algunos de los puntos que el Rector, el catedrático Pepe Capilla, ha tratado en su informe ante el Consejo de Gobierno.

05 Jun 2024

La Universidad Senior de la UPV, una auténtica red social

La clausura del curso 2023-2024 de la Universidad Senior de la Universitat Politècnica de València en el Campus de Vera ha estado presidida por el Rector, el catedrático Pepe Capilla. La celebración del 25 aniversario, el papel de la Universidad Senior dentro de las políticas de formación a lo largo de la vida de la universidad, así como su papel como red social del estudiantado de la Senior han sido los ejes fundamentales de su discurso.

Contacta con nosotros

Accede a diferentes tipos de comunicación de la UPV: consultas, solicitudes, incidencias, sugerencias, quejas, felicitaciones...