Image

Con motivo de la semana San Isidro, organizada por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural (ETSEAMN) entre el 6 y 9 de mayo de 2024, el Rector ha participado en el acto institucional celebrado el 9 de mayo de 2024 en el salón de actos del centro. Este evento, que ha comenzado con la intervención de la directora de la Escuela, la catedrática Constanza Rubio, ha puesto en valor la actividad cultural del centro así como el papel de sus estudiantes en el marco del Programa Generación Espontánea. En este sentido, se han entregado los premios del concurso fotográfico de “Captura la Biodiversidad”, y se ha reconocido a los estudiantes participantes en Ecotrophelia los excelentes resultados cosechados. Además, el profesor Alberto San Bautista, anterior director de la ETSEAMN, ha impartido una conferencia sobre el impacto de la Escuela en el desarrollo social, económico y académico de la Comunitat Valenciana.

Durante el cierre del evento el Rector, el catedrático Pepe Capilla, ha resaltado el importante papel que juega la Escuela en el ecosistema de la Universitat Politècnica de València. Por un lado ha hecho hincapié en los excelentes resultados docentes del centro, que ha permitido situarlo, un año más, entre los 5 mejores de España según el ranking de titulaciones confeccionado por el diario El Mundo. “Somos la universidad politécnica que más titulaciones tiene en ese ranking” ha destacado el Rector para, a continuación, añadir “sumamos más titulaciones en ese podium que todas las universidades públicas”. En este sentido ha felicitado a la profesora Rubio por su labor al frente de la Dirección del centro: “Es una satisfacción ver que la escuela crece y es reconocida, y tendrás siempre a este rector y a su equipo a tu lado para contribuir a que la Escuela siga creciendo”.

En cuanto al papel dinamizador del centro en relación al entorno socio-económico, y en línea con lo comentado por el profesor San Bautista, el Rector ha destacado el papel de las cátedras de empresa, como la que tiene el centro con la empresa Frutinter, que este mismo día ha firmado su renovación.

Posteriormente, en un entrañable acto, el Rector ha descubierto el retrato del profesor San Bautista, que reconoce su etapa como director de este centro durante un período de 8 años.

También le puede interesar...

14 Jun 2024

Formula Student, otra forma de hacer universidad

La presentación de un nuevo prototipo del coche de competición de Formula Student de la UPV es uno de esos eventos imprescindibles a los que no se puede faltar. El Rector de la Universitat Politècnica de València, el profesor Pepe Capilla, ha asistido a la puesta de largo de FSUPV 11, el coche con el que el equipo participará en el circuito de competiciones universitarias que se celebrará durante los meses de julio y agosto en Austria, Hungría y España.

06 Jun 2024

Informe del Rector: rankings, estatutos y LOSU

La aprobación por parte del Claustro de los nuevos estatutos, la excelente posición de la Universitat Politècnica de València en los rankings o los temas de la implementación de la Ley Orgánica del Sistema Universitario, son solo algunos de los puntos que el Rector, el catedrático Pepe Capilla, ha tratado en su informe ante el Consejo de Gobierno.

05 Jun 2024

La Universidad Senior de la UPV, una auténtica red social

La clausura del curso 2023-2024 de la Universidad Senior de la Universitat Politècnica de València en el Campus de Vera ha estado presidida por el Rector, el catedrático Pepe Capilla. La celebración del 25 aniversario, el papel de la Universidad Senior dentro de las políticas de formación a lo largo de la vida de la universidad, así como su papel como red social del estudiantado de la Senior han sido los ejes fundamentales de su discurso.

Contacta con nosotros

Accede a diferentes tipos de comunicación de la UPV: consultas, solicitudes, incidencias, sugerencias, quejas, felicitaciones...