
El rector de la Universitat Politècnica de València, José Capilla, ha suscrito en el Campus de Gandia un convenio de colaboración con la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES) y con Fomento de Agricultura, Industria y Comercio de Gandia (Fomento AIC), con el objetivo de fortalecer las relaciones entre la universidad y el tejido empresarial de la comarca.
Este acuerdo supone un nuevo impulso a la cooperación entre el ámbito académico y productivo, con iniciativas orientadas a la formación de talento, el desarrollo de proyectos conjuntos, la transferencia de conocimiento y la promoción cultural.
“Este acuerdo demuestra la implicación de la Universitat Politècnica de València con la ciudad de Gandia y con su entorno”, ha destacado el rector José Capilla. “Como universidad pública, debemos atender las necesidades reales de la sociedad y, para ello, es esencial dialogar y trabajar con quienes representan su pulso económico y social”.
El rector ha subrayado además que la UPV tiene ya sobre la mesa propuestas concretas para acercar sus actividades académicas y culturales al centro de Gandia, fruto del diálogo con el ayuntamiento y con Fomento AIC.
“Nuestra intención es que la universidad esté aún más presente en la ciudad. Y el ofrecimiento de Fomento AIC para abrir sus instalaciones a nuestras iniciativas es una magnífica oportunidad que vamos a aprovechar”, ha añadido Capilla.
Desde el mundo empresarial, el presidente de FAES, Juan Pablo Tur, ha afirmado que colaborar con la UPV “es esencial para formar a los profesionales que se incorporan a nuestras empresas”, mientras que el presidente de Fomento AIC, Joaquín Barber, ha recordado que “la formación es un principio fundamental” y ha ofrecido sus espacios para que la universidad pueda desarrollar actividades abiertas a toda la ciudadanía.
El convenio contempla actuaciones destinadas al intercambio de experiencias, la movilidad de estudiantes y personal, la organización conjunta de programas formativos y culturales, así como el asesoramiento mutuo en ámbitos estratégicos para el desarrollo de la comarca.
Durante el acto ha intervenido también el director del Campus de Gandia, Vicenç Almenar, quien ha reafirmado que el campus seguirá trabajando “con complicidad con el entorno, con las administraciones, el empresariado y la sociedad” para hacerlo crecer y consolidarlo como motor de desarrollo en la Safor.