Image

La ‘Cátedra Medicarama Tecnología y Salud’, firmada por dos años entre la UPV y el Instituto de Tecnología de Valencia, Medicarama, estará dirigida por el profesor de la UPV José Millet y se encuentra adscrita a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación, tiene como finalidad la promoción y el desarrollo de tecnologías para la salud, así como la promoción y la difusión de los avances y conocimientos científicos, códigos de buenas prácticas y estado del arte, además del desarrollo de soluciones innovadoras de educación digital en el ámbito sanitario. 

Para el Rector, Pepe Capilla, ‘el acuerdo refleja el papel fundamental que desarrollan las cátedras de empresa en la relación de la UPV con el entorno’, y destaca ‘el firme compromiso del Instituto de Tecnología de Valencia, reflejo de la gran revolución que ha supuesto la aplicación de las tecnologías de todo tipo en el ámbito de la salud, que supondrán una mejora del bienestar y las condiciones de vida de la sociedad, un aumento de la esperanza de vida y en definitiva una mejora de salud’

Por su parte, José Manuel Martínez, CEO de Medicarama, Instituto de Tecnología de Valencia, considera la Cátedra Medicarama una oportunidad en muchos aspectos porque “nos permite colaborar con otras empresas y entidades en beneficio de la sociedad. Así mismo, mantener un estrecho contacto con la comunidad de la UPV nos facilita el seguir de cerca el progreso de la tecnología y conocer más a fondo los diferentes grupos de investigación e innovación de la UPV, para identificar posibles colaboraciones. Por último, la relación con estudiantes siempre aporta a las empresas juventud, dinamismo y nuevas ideas.” El CEO del Instituto de Tecnología de Valencia ha expresado su satisfacción por poder colaborar con la universidad en la que estudió y poder contribuir a la sociedad y a la UPV gracias a la formación que recibió. 

Entre los asistentes a la firma del convenio: Ana Guillem Directora de ventas de Medicarama y Carmen Palop, directora de marketing de Medicarama; Lola Salvador, Vicerrectora de Empleo y Formación Permanente; Héctor Esteban, Director de la ETSIT; José Manuel Catalá, Duirector del Instituto ITACA; Francisco José Ballester, subdirector de Cátedras de Empresa, Empleo y Emprendimiento de la ETSIT; Marta Cabedo, Subdirectora de Calidad de la ETSIT.  

También le puede interesar...

23 Feb 2024

Luto oficial

Desde la Universitat Politècnica de València nos unimos al luto oficial de 3 días decretado en la ciudad de València expresando el dolor y consternación por la tragedia en el barrio de Campanar. Nuestro sentido pésame y solidaridad con las familias y amigos de los fallecidos y afectados.

21 Feb 2024

El estudiantado es lo nuclear en la universidad

El importante papel que juegan los estudiantes en la universidad, como pieza esencial y razón de ser de la misma, ha estado presente en todas y cada una de las palabras que el rector de la UPV, el profesor Pepe Capilla, ha dirigido a los estudiantes a los que hoy se les daba la bienvenida a sus respectivas delegaciones. En este tema, como en muchos otros, ha coincidido con la intervención del nuevo delegado de alumnos y alumnas de la UPV, Javier Esquerdo, graduado en BBAA y estudiante en la actualidad de la Facultad de ADE.

26 Ene 2024

Liderazgo Femenino UPV: Emplea 2024

El liderazgo femenino vuelve a ser protagonista en la Universitat Politècnica de València, una universidad volcada en la promoción del papel de la mujer en nuestra sociedad. El rector de la UPV, el catedrático Pepe Capilla, ha inaugurado la segunda edición del Programa Emplea, una actividad promovida por el Servicio Integrado de Empleo de Vicerrectorado de Empleo y Formación Permanente. “Hemos de motivar más a nuestras estudiantes a que en su acceso al mercado laboral aspiren a liderar, por eso este programa es un acierto que se ve, no solo en sus resultados, sino en el entusiasmo de los organizadores y las mentoras”, ha sido uno de los principales mensajes de la intervención de Pepe Capilla.

Contacta con nosotros

Accede a diferentes tipos de comunicación de la UPV: consultas, solicitudes, incidencias, sugerencias, quejas, felicitaciones...