La Universitat Politècnica de València ha sacado a licitación el servicio de elaboración del Plan Verde y de la Biodiversidad de los campus (PVB_UPV), una iniciativa clave dentro de su estrategia de transición ecológica. El anuncio se publicó el pasado 12 de diciembre en la Plataforma de Contratación del Sector Público y el plazo para la presentación de ofertas permanecerá abierto hasta el 13 de marzo de 2026.
El Plan Verde y de la Biodiversidad abordará de forma integral la gestión de los campus con el objetivo de mejorar la conectividad, la funcionalidad, la biodiversidad y la sostenibilidad de los espacios universitarios, teniendo en cuenta su uso y aprovechamiento por parte de la comunidad universitaria.
El proyecto deberá incluir, entre otros aspectos, un diagnóstico de los servicios ecosistémicos y socioambientales actuales, la planificación futura y la propuesta de actuaciones concretas, todo ello en coherencia con las políticas y estrategias nacionales, autonómicas y europeas alineadas con la Agenda Urbana 2030.