La Universitat Politècnica de València (UPV) ha abonado más de 1,5 millones de euros a sus departamentos correspondientes a la última anualidad del Programa de Equipamiento y Dotación de Gastos Académicos del Personal Docente e Investigador (Programa EDA PDI). Con este pago se culmina un programa de cuatro años de duración que ha supuesto una inversión global superior a 6,3 millones de euros, destinada a apoyar de forma directa la actividad del profesorado de la UPV.
El Programa EDA PDI tiene como objetivo dotar al personal docente e investigador de los medios materiales y recursos económicos necesarios para el adecuado desarrollo de su labor docente, investigadora y de transferencia de conocimiento. El proyecto, que se extenderá hasta finales de 2027, ha permitido financiar la adquisición de material inventariable y fungible para la mejora de la docencia y la investigación, así como sufragar gastos vinculados a viajes, inscripciones y dietas para la asistencia a congresos docentes y científicos.
Asimismo, el programa impulsa acciones orientadas al fortalecimiento de alianzas con otras universidades, empresas, instituciones y administraciones públicas, contribuyendo a consolidar la proyección académica y científica de la Universitat Politècnica de València.
Concebido como un proyecto de carácter extraordinario, el Programa EDA PDI se diseñó desde sus inicios con el objetivo de respaldar y complementar la labor del profesorado mediante recursos estables y planificados, reforzando el compromiso de la UPV con una universidad que avanza desde el conocimiento, el talento y la dedicación de su personal docente e investigador.