
Comenzamos un nuevo curso y no puedo sino que destacar lo importante que es el aprendizaje fuera del aula como complemento fundamental a la formación más convencional.
Comenzamos un nuevo curso y no puedo sino que destacar lo importante que es el aprendizaje fuera del aula como complemento fundamental a la formación más convencional.
Hace unas semanas llamaba la atención una noticia: un grupo de estudiantes de 4º de ESO del IES Josep de Ribera de Xàtiva logró un hito inspirador. ¿En qué consistía? En ganar el primer premio en la XX Feria Experimenta 2025 con su proyecto VIONICS, un vehículo flotante impulsado por un motor iónico. Este innovador prototipo, que combina tecnologías avanzadas como impresión 3D, alta tensión y flotabilidad con helio, destaca por su complejidad técnica, creatividad y enfoque sostenible.
Hoy es un buen día para compartir un avance importante para uno de los colectivos que hace posible, cada día, que esta universidad funcione con solvencia, profesionalidad y compromiso. Me refiero al Personal Técnico, de Gestión, Administración y Servicios (PTGAS) de la UPV. Hemos alcanzado un acuerdo que va más allá de las cifras: es una apuesta decidida por su presente y su futuro, por su reconocimiento y su desarrollo.
Estos días hemos seguido con mucho dolor los devastadores efectos de la DANA que ha asolado varias zonas de España, de la Comunitat Valenciana y, de forma extrema, de la provincia de Valencia. Estamos ante una catástrofe que posiblemente supera la riada del 57 y la mayoría de las que en la historia reciente ha experimentado nuestro país. La cifra de pérdidas humanas es desgarradora, y desde la Universitat Politècnica de València acompañamos en el dolor a sus familiares y allegados.