Comenzamos un nuevo curso y no puedo sino que destacar lo importante que es el aprendizaje fuera del aula como complemento fundamental a la formación más convencional.
Comenzamos un nuevo curso y no puedo sino que destacar lo importante que es el aprendizaje fuera del aula como complemento fundamental a la formación más convencional.
La Universitat Politècnica de València (UPV) ha anunciado un conjunto de medidas para apoyar a los miembros de su comunidad afectados por la reciente DANA que ha devastado varias áreas de Valencia. A través de un comunicado, el Rector ha expresado la consternación de la comunidad universitaria ante esta catástrofe y el compromiso de la institución de brindar apoyo a los afectados. Entre las medidas se incluyen la creación de un fondo de acción social, una campaña de donaciones, la organización del voluntariado y la cesión de espacios para el personal de emergencias.
Estos días hemos seguido con mucho dolor los devastadores efectos de la DANA que ha asolado varias zonas de España, de la Comunitat Valenciana y, de forma extrema, de la provincia de Valencia. Estamos ante una catástrofe que posiblemente supera la riada del 57 y la mayoría de las que en la historia reciente ha experimentado nuestro país. La cifra de pérdidas humanas es desgarradora, y desde la Universitat Politècnica de València acompañamos en el dolor a sus familiares y allegados.
El Consejo de Gobierno de la UPV inició la sesión con un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de la reciente DANA que ha afectado a la provincia de Valencia, mostrando solidaridad de la comunidad universitaria con las personas afectadas por el temporal. Posteriormente, tras haber recorrido los distintos temas previstos en la agenda, el Rector, en su informe, ha destacado los temas que se mencionan a continuación.