Image

El profesor Joaquín Andreu, uno de los grandes expertos de nuestro país en materia de gestión y planificación del agua, ha sido galardonado con el Premio Nacional de Ingeniería Civil. Este premio, otorgado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha sido entregado al profesor Andreu por la Ministra Dª Raquel Sánchez Jiménez.

El Rector de la Universitat Politècnica de València ha querido acompañar al profesor Andreu en esta ceremonia. El respaldo y reconocimiento a la labor de la actividad académica de la UPV sigue siendo una piedra angular del rectorado del profesor Capilla. En particular en momentos como este, en el que se otorgan reconocimientos del máximo nivel y que suponen la culminación de una trayectoria. Además, son un reconocimiento tanto al trabajo de un equipo como al apoyo que se presta a la actividad académica de la universidad, tal y como ha destacado el propio Andreu: “este momento es también un reconocimiento al éxito compartido de personas e instituciones con las que he colaborado durante este tiempo y, en especial, un reconocimiento a la Universitat Politècnica de València, mi lugar de trabajo, mi casa.”

La Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha realizado un breve recorrido por la trayectoria del profesor de la Universitat Politècnica de València. Sánchez ha hecho especial hincapié en la capacidad del profesor Andreu de“combinar el desarrollo humano, la protección del medio ambiente y la sostenibilidad”, además de ensalzar su “preocupación por el bien común”, tema que le hace ser un digno merecedor de este reconocimiento junto con el elenco de personalidades que le han precedido.

La Universitat Politècnica de València volcada con su entorno socioeconómico:

La UPV es una cuna de talento donde se proyecta ciencia del máximo nivel junto con una enorme vocación de proyección hacia el territorio. Joaquín Andreu es también un ejemplo en este sentido: “la transferencia de conocimiento al entorno hace que la universidad se convierta en un motor de desarrollo”. Actualmente, la UPV sigue liderando los ránkings de transferencia de conocimiento en España, destacando en cuanto a patentes, licencias y contratos con empresas.

También le puede interesar...

11 Jul 2024

Nuevo portal de investigación: “una mejora clave de la gestión de la investigación”, destaca el Rector

El Rector de la Universitat Politècnica de València (UPV) ha abierto la jornada de presentación del nuevo Portal del Investigador, una herramienta innovadora desarrollada durante los últimos dos años para responder a las crecientes demandas de la comunidad investigadora. Este portal supone una mejora clave en la gestión de la investigación, crucial debido al notable incremento en la actividad investigadora.rn

05 Jul 2024

“La inteligencia artificial no es una amenaza, es una oportunidad” - Pepe Capilla

El 5 de julio de 2024, el Hotel SH Valencia Palace acogió la inauguración del XV Congreso de la Innovación de la Comunidad Valenciana, un evento organizado por el Club para la Innovación de la Comunidad Valenciana. Este congreso, bajo el lema “La IA, herramienta al servicio de la innovación”, reunió a líderes y expertos para discutir cómo la inteligencia artificial (IA) está transformando la gestión empresarial y fomentando la innovación.

04 Jul 2024

El Rector de la UPV: “Una Fiesta de la Excelencia y la Innovación” en la XXIII Edición de los Premios del Consejo Social

En la XXIII edición de los premios del Consejo Social de la UPV, el Rector dio la bienvenida destacando la presencia de autoridades del gobierno valenciano, el equipo rectoral y consejeros del Consejo Social. Describió el evento como una fiesta de la excelencia, la innovación y la cooperación entre la universidad y la empresa, subrayando que estos valores son fundamentales para la UPV.

Contacta con nosotros

Accede a diferentes tipos de comunicación de la UPV: consultas, solicitudes, incidencias, sugerencias, quejas, felicitaciones...