El rector valoró también la multidisciplinariedad de los grupos, clave en el éxito del programa, y señaló que la próxima construcción del edificio dedicado a Generación Espontánea podría inaugurarse en año y medio. “No es sencillo montar y gestionar algo así, pero el compromiso de estudiantes, personal y empresas hace que sea posible”.
Por su parte, Alberto Conejero, vicerrector de Estudiantes y Emprendimiento, destacó el “efecto mariposa” que genera el programa en la vida de los participantes: “Elegir este programa os habrá cambiado la vida. Aquí conocéis a gente igual de apasionada que vosotros y ponéis en valor todo lo que hacéis más allá de los estudios. Generación Espontánea es un movimiento que ya ha formado a más de 3.000 estudiantes y demuestra que cualquier proyecto con sentimiento puede crecer y tener impacto real”.