El rector acompaña a José Antonio Monsoriu en su toma de posesión en la ETSID. Durante el acto, Monsoriu ha destacado los resultados y el trabajo efectuado por el equipo directivo y la comunidad profesional de la escuela durante estos cuatro años, gracias al cual 'hemos podido abordar el proceso de digitalización con el objetivo principal de mejorar la calidad informativa para el estudiantado, además de incorporar dos nuevas titulaciones e incrementar la tasa de alumnos’. Un trabajo, ha indicado en el que ha sido fundamental la sensibilidad y el respaldo del equipo rectoral.
En su nueva etapa centra el eje y los objetivos en la proyección de una escuela ‘más avanzada, sostenible y humana’, comprometida y colaborativa con la excelencia académica e institucional.
Capilla ha puesto de relieve la ‘brillante gestión’ del director al frente de la Escuela durante los cuatro años en los que ha desarrollado su trabajo como director y ha agradecido su firme compromiso y el del equipo que dirige con la comunidad universitaria de la UPV a través de un ‘menú formativo’ basado en la experiencia integral del estudiantado, que ‘nada tiene que ver los modelos formativos anteriores’. Para ello ha tomado como referencia al Profesor Richard Susskind en su libro ‘The future of the professions’ donde recordaba que ‘la dificultad para entender el presente está, no en las nuevas ideas, sino en liberarse de las antiguas, que tienen tendencia a apoderarse de todos y cada uno de los rincones de nuestra mente’.
Para finalizar, el rector ha reiterado su colaboración y la del equipo rectoral, además de la proximidad, debida y habida, con la Escuela a través del consenso y la escucha, atendiendo sus necesidades en aras a lograr una ‘Universidad mejor’.