El salón de actos del Viaducto del Campus de Alcoy ha sido el escenario para un acto solemne en el que se ha hecho balance y lectura de la memoria del curso pasado y en el que se han otorgado las distinciones al personal de la Escuela, así como el reconocimiento por el Premio ‘Hispania Nostra’ por la transformación de los edificios Ferrándiz i Carbonell.
La lectura inaugural ‘¿Es posible sobrevivir en la industria textil de fabricación propia en el siglo XXI?’ impartida por Rafa Lurbe, gerente de MLS Tèxtils, ha puesto de relieve la importancia del vínculo entre universidad, empresa y formación.
Capilla ha destacado el ‘inmenso trabajo que desde la escuela se desarrolla y el firme compromiso adquirido por parte de su Director, Pau Bernabeu, con la comunidad universitaria, los sectores productivos y por ende, con la ciudadanía, reflejado en los magníficos resultados docentes, de investigación y captación de estudiantes’. Asimismo, ha agradecido al alcalde de Alcoy, Toni Francés, la estrecha relación de colaboración ‘clave para el desarrollo futuro del campus’.
Por último, ha anunciado el actual trabajo para la recuperación del Grado en Ingeniería Textil y la opción de incorporar nueva oferta formativa en una etapa de crecimiento y ampliación.